La magia de ser maestra
La magia de ser maestra
Mi nombre es Sara, soy Maestra de Educación Infantil, además de soñadora y creadora de ilusiones infantiles.
Llevo más de siete años vinculada al mundo educativo laboral, tanto en la educación formal, como en la no formal, compaginándolo a su vez, con mis estudios para seguir creciendo y aprendiendo día a día.
Soy una gran apasionada de las manualidades y creación de material innovador. Me encanta descubrir, imaginar, inventar y reinventar día a día.
Algunas de mis aficiones son la danza, la música, el dibujo y el teatro, pues, creo que tod@ maestr@ debe ser un@ gran teatrer@. Además, obtuve la oportunidad de especializarme en esta rama artística a través de PROEXDRA (Asociación de Profesores por la Expresión Dramática), más concretamente en lo referido a la dramatización, juego dramático y diferentes técnicas teatrales a raíz de la elaboración de mi TFG. Mediante este, pude desarrollar y llevar a cabo un Proyecto de Innovación, dirigido a un aula de niños y niñas de 5 años, para aprender a través de la acción, de forma vivencial y creativa.
También he realizado un Máster en Competencias Docentes Avanzadas, el cual, me ha permitido adquirir mayor competencia en la innovación educativa, en el uso de metodologías activas, herramientas digitales… profundizando íntegramente en la neuroeducación, el coaching y el desarrollo de la creatividad. En relación con esto, también me he formado en el enfoque Reggio Emilia y la Pedagogía de la luz, desarrollando e implementando un proyecto de innovación basado en el uso de la mesa de luz como recurso lúdico e innovador para incentivar la motivación en un centro escolar.
Mi último proyecto ha sido el desarrollo de un cuento infantil como autora e ilustradora sobre la inteligencia emocional, siendo su lanzamiento el próximo mes de septiembre con la editorial.
En cuanto a mi filosofía educativa, creo que l@s maestr@s impulsamos la metamorfosis en nuestras aulas, pues paulatinamente, vamos proporcionándoles las herramientas necesarias a nuestros niños y niñas para desarrollar las alas que les permitirán volar y crecer libremente.
Así, la chistera de una maestra, surge de un sueño, una ilusión y de la idea de que l@s maestr@s somos capaces de crear magia en nuestras aulas, ya que, la magia de la educación se halla en enseñar desde el corazón.
Y como buenos magos y magas...no se nos puede olvidar nuestra ¡¡CHISTERA MÁGICA!! Llena de recursos, sorpresas, ilusiones y repleta de emociones...💜💙💚❤️💛
Bienvenid@s a la chistera de una maestra
Comentarios
Publicar un comentario